Una mirada al mundo

En recuerdo de Pedro Casaldáliga

Nos ha dejado un cristiano, un misionero claretiano, un poeta, un obispo… Alguien que entregó su vida por los más pobres, olvidados y oprimidos del “Mato Grosso” en Brasil. Fiel seguidor de Jesús, llevo su cruz por amor al Evangelio y vivió y murió entre ellos.

NUESTRA HORA

Es tarde
pero es nuestra hora.

Es tarde
pero es todo el tiempo
que tenemos a mano
para hacer el futuro.

Es tarde
pero somos nosotros
esta hora tardía.

Es tarde
pero es madrugada
sí insistimos un poco.

En memoria de nuestros mayores

Al fin se hizo justicia

La Audiencia Nacional ha condenado al excoronel y exviceministro de Seguridad Pública de El Salvador Inocente Orlando Montano a la pena de133 años y tres meses de cárcel por el asesinato de Ignacio Ellacuría y de otros cuatro jesuitas españoles en 1989 en El Salvador.

En la época en que ocurrieron los hechos, El Salvador vivía un conflicto armado interno, entre las fuerzas gubernamentales y la guerrilla del “Frente Farabundo Martí de Liberación Nacional” (FMLN) que duraba más de 10 años.  Ante la opinión pública se hizo creer que los jesuitas eran líderes de dicha organización.

En la madrugada del 16 de noviembre de 1989, un grupo de militares ejecutaron a seis jesuitas (cinco españoles y un salvadoreño) así como a la mujer y la hija de 15 años del guardia de la universidad de la UCA, que dirigían los jesuitas, por orden de miembros del alto mando de las Fuerzas Armadas, órgano al que pertenecía el acusado

El juicio tuvo lugar en España, por ser asesinatos contra víctimas españolas. Ojalá, El Salvador reaccione y haga justicia con los suyos.

Todos ellos Mártires de su fe y su opción por los pobres

Una buena idea

El Ayuntamiento de Marbella, ha anunciado que destinará parte del coste de la iluminación navideña prevista para este año a los comerciantes, por medio de un concurso de decoración.

De esta manera no solo ayuda a un sector muy lastimado por la pandemia, sino que también pone en marcha un trabajo bonito, para ilusionar a los establecimientos y a la población.

“Realmente la solidaridad es lo esencial de la Navidad”

¡FELICIDADES!

AÑO SANTO COMPOSTELANO

El jueves 31 de diciembre, el arzobispo Don Julian Barrio, tras saludar a los presentes ha iniciado el acto de la apertura de la Puerta Santa, hace 11 años que tuvo lugar el último Año Santo.

Esta celebración estuvo marcada por las medidas de seguridad de la Pandemia y el cierre perimetral de Santiago de Compostela.

El Nuncio, dio lectura a una misiva del Papa Francisco en la que hace referencia al lema escogido para esta celebración: «Sal de tu tierra», que aúna tanto una invitación a «salir de uno mismo» y entrar en contacto con el prójimo como a afrontar desde el Camino un proceso de conversión y evangelización. Debido a las circunstancias actuales, el Papa ha permitido que este Año Santo tenga lugar a lo largo del año 2021 y 2022.

A continuación tuvo lugar la apertura de la Puerta Santa, Don Julián Barrio ha sido el encargado de golpearla simbólicamente con un martillo de plata, para preservar las obras de restauración de la Catedral.