Una mirada al mundo

AÑO SANTO COMPOSTELANO

El jueves 31 de diciembre, el arzobispo Don Julian Barrio, tras saludar a los presentes ha iniciado el acto de la apertura de la Puerta Santa, hace 11 años que tuvo lugar el último Año Santo.

Esta celebración estuvo marcada por las medidas de seguridad de la Pandemia y el cierre perimetral de Santiago de Compostela.

El Nuncio, dio lectura a una misiva del Papa Francisco en la que hace referencia al lema escogido para esta celebración: «Sal de tu tierra», que aúna tanto una invitación a «salir de uno mismo» y entrar en contacto con el prójimo como a afrontar desde el Camino un proceso de conversión y evangelización. Debido a las circunstancias actuales, el Papa ha permitido que este Año Santo tenga lugar a lo largo del año 2021 y 2022.

A continuación tuvo lugar la apertura de la Puerta Santa, Don Julián Barrio ha sido el encargado de golpearla simbólicamente con un martillo de plata, para preservar las obras de restauración de la Catedral.

VIAJE DEL PAPA A IRAK

Este valiente y decidido viaje del Papa, en marzo de 2021, ha pasado como desapercibido para muchas personas. Y envuelto en la preocupación de que algo pudiera suceder. Pero para muchos cristianos y seguidores de distintas religiones, grupos y etnias ha sido comprendido y aplaudido, el mensaje que el Papa Francisco ha querido transmitir.

Ante un pueblo castigado por el odio, la violencia y la guerra, Francisco ha hablado, del perdón, de la paz del encuentro entre unos y otros y sobre todo del amor y de Dios.

Este viaje a Irak dejará una huella imborrable en su Pontificado como servidor de los pobres y mensajero incansable para hacer realidad entre todos un mundo de amor , de justicia y de paz.