24 de octubre de 2020

El cambio climático, es un proceso natural que se genera con el paso del tiempo, pero la contaminación inducida por los seres humanos, ha acelerado el proceso a una velocidad alarmante y si no se actúa rápidamente puede ocasionar la muerte de millones de especies, que pueblan la Tierra, incluidos los seres humanos.

Nuestro Planeta no ha parado de mandar mensajes. Este año hemos vivido el septiembre más cálido que se haya registrado, frecuentes incendios fuera de control, subidas del nivel del mar, perdida de la biodiversidad, movimientos sísmicos, sequias, lluvias torrenciales… La ciencia augura un proceso irreversible y cada vez más agudizado. ¿Quién puede asegurar que todo esto no tenga ninguna relación con el Coronavirus?

Sus efectos repercuten en todas partes, pero sobre todo en los países más pobres. En Perú, en los últimos años se han producido grandes inundaciones que arrasaron los cultivos de los pueblos indígenas del Amazonas, huaicos (deslizamientos de tierra) y múltiples enfermedades y hambre…

ESTE DÍA ES UNA LLAMADA A NUESTRAS CONCIENCIAS PARA ACTUAR